Ir al contenido principal

Reflexiona...

Buenas tardes de nuevo en mi blog de FOL, esta vez seré mas precisa sobre la asignatura y comenzaré a contaros lo que he aprendido en mis clases de FOL durante estos días.
Yo comencé dos semanas tarde ya fue cuando me concedieron entrar a este grado, por ello las primeras clases no estuve y el resumen de lo que he leído en los apuntes de mis compañeros es este:

Estuvieron viendo un video sobre ¿que debo meter en la mochila de mi vida?

Y aquí mi reflexión:

La mochila es una metáfora, en la cual tienes que imaginar que es tu vida, en ella hay cosas importantes y otras menos importantes que hacen que nos pese la mochila.
Ahi llega el momento personal que debe hacer cada individuo de saber si lo que llevas en la mochilas son cosas positivos ono, si eres consciente de lo que llevas, y...¿desde cuando no analizas lo que llevas para sacar cosa o personas que no debes seguir cargando?
Detente un poco y piensa como ha cambiado tu vida tanto de manera positiva como negativa en los últimos años y analiza porque ciertas cosas por una razón u otra no siguen a tu lado.

Esta aventura lllamada vida se vive mejos con menos cargas y disfrutando de aquellos que llevas en esa mochila.

Espero que este texto os haya hecho reflexionar y deteneros a pensar un poco en nosotros, ya que creo que actualmente la vida va muy rápido y todos tenemos muchas prisas y a veces nos olvidamos un poco de nosotros mismos.

Este texto no solo se refiere a las personas que entran y salen de la vida, sino también al tema económico cuando formes una familia, saber que te puedes permitir y que no, es decir, que puedes meter en tu mochila y que no.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿SOFT SKILLS?

¿Soft skills?¿qué es eso?¿SE COME? No, obviamente no. En español soft sabemos que es blando, pero skills son habilidades, las cuales no son ni tangibles. Es incluso imposible hacer una lista con todas las soft skills existentes.  Cada día estas habilidades estan mas en nuestro entorno, de tranajo de educación... Son habilidades, bajo mi punto de vista que muchas de ellas tenemos pero que no sabemos y muchas otras de ellas que no poseemos y no sabemos de su necesidad para algunos ambitos de nuestra vida como el de buscar trabajo o ala hora de trabajar que sea mas ameno y llevadero. Estas con algunas de ellas : Las habilidades interpersonales incluyen aquellas que te hacen único como individuo, aquellas personas responsables, motivadas con su dia a dia, curiosas aunque siempre se muevan en el mismo ambito y que tengan cierta autorreflexión cada cierto tiempo con su vida, son personas muy valiosas, unicas y que velan por superarse. Las competencias sociales son aquellas que invol

CV

Hola de nuevo por mi blog¡¡ Vengo con algo que creo que os va ser de interés para una gran época de nuestra vida, vuestra epoca laboral, tanto en la que tengas como en la que no trabajo. Buscar trabajo nunca es fácil, eso lo sabemos todos, y se pone mas dificil en cuando quieres un trabajo adecuado a lo que has estudiado o en un entorno X, por no hablar en una época mas de crisis... Por ello, he decidido dedicar una entrada de mi Blog a dar algunas pautas sobre como elaborar un CV llamativo, ya que asi llamará la atención de las personas que lo lean y sea mas facil acceder a ese soñado puesto. Para empezar... -Centrate en lo que has echo y no en lo que sabes , en tiempos de crisis las empresas prefieren personas con valores solidos y seguros. Asique destaca tu exoperiencia y tus logros como nunca. - Aprovecha la carta de presentación para hablar un poco de ti, de esta manera puedes acercarte un poco mas a la empresa, dandote a conocer como una solución o como alguien que tie

Qué hacer durante una cuarentena

Bienvenidos a mi blog con una nueva entrada adaptada al momento, en la cual quiero daros algunas ideas fáciles y sencillas que te ayudarán a pasar esta cuarentena y hacerla más amena. Quizá estos días ya no sabrais que hacer,os agobieis y convirtais esto en algo imposible, lo cual no es, algunas ideas que os quiero presentar son estas: Busca y aprende algo nuevo. Ahora tienes una buena oportunidad de  descubrir tus talentos  y dones naturales. Cocina algo que siemrpe hayas querido hacer y no hayas tenido tiempo para ello, pinta un cuadro o aprende un nuevo idioma: tienes casi todo el tiempo del mundo.  Y si necesitas un mentor virtual, hay miles de tutoriales gratis en YouTube, desde la escultura hasta la danza del vientre.  Haz un poco de deporte físico y mental... Tu bienestar físico y  psicológico  es esencial en este tiempo lleno de angustia y pánico. Duerme más y trata de  llevar una dieta más saludable .   También sería una buena idea meditar y  hacer ejercicio fís